dimecres, 19 de març del 2014




"Veíale en las manos un dardo de oro largo, y al fin del hierro me parecía tener un poco de fuego. Este me parecía meter por el corazón algunas veces, y que me llegaba a las entrañas. Al sacarle, me parecía las llevaba consigo, y me dejaba toda abrasada en amor grande de Dios. El dolor era tan fuerte que me hacia lanzar gemidos, mas esta pena excesiva estaba tan sobrepasada por la dulzura que no deseaba que terminara. El alma no se contenta ahora con nada menos que con Dios. El dolor no es corporal sino espiritual, aunque el cuerpo tiene su parte en él. Es un intercambio amoroso tan dulce el que ahora tiene lugar entre el alma y Dios, que le pido a Dios en su bondad que haga experimentarlo a cualquiera que pueda pensar que miento... "  Éxtasi de Teresa de Jesús, descrit per ella i representat al conjunt escultòric de Bernini.

Per tornar a Pensaments, cliquen aquí


1 comentari:

  1. En el pròleg de "La obsolescencia del hombre" l'autor, Günther Anders (marit de Hannah Arendt) ens en explica el contingut, " una antropologia filosófica en la época de la tecnocracia" entendida esta como "el hecho de que el mundo, en que hoy vivimos...es un mundo técnico... ahora,la historia se juega en la situación del mundo denominada "técnica" y, por tanto, la técnica se ha convertido en la actualidad, en el sujeto de la historia, con la que nosotros somos "co-históricos".

    No he vist "Her" però sembla que va d'això: de la progressiva substitució dels humans amb les seues limitacions (físiques, emocionals,intelectuals..) per la perfecta adaptabilitat de les màquines: d'ahí el títol del llibre de l'Anders que va començar a escriure als anys 50!

    ResponElimina